Estudios de Demanda

Caso: Colina

Problema

Una constructora quería evaluar la profundidad del mercado para viviendas entre UF 1.000 y 2.000 en la Comuna de Colina para definir la compra o no compra de un terreno.
 

Objetivos

  • Conocer la dinámica del mercado en términos generales en base a información de transacciones de compraventa.
  • Definir el conjunto de proyectos que constituyen la competencia relevante y establecer las condiciones particulares de cada uno de ellos.
  • Modelar la demanda dividiéndola por grupo socioeconómico y preferencia por tipo de producto.

Tareas Realizadas

  • Levantamiento información Conservador de Bienes Raíces
  • Catastro proyectos competitivos
  • Modelación de demanda para definir profundidad del mercado
  • Análisis estadístico para identificar oportunidades de negociom mediante cruce de oferta y demanda.

Resultados

El estudio permitió al mandante evaluar económica y financieramente la factibilidad del negocio y de esta tomar una decisión respecto a la compra del terreno que le habían ofrecido. Finalmente, y gracias a la asesoría encomendada a PxQ, la empresa desistió de ingresar a la comuna tomando otra opción más rentable en el sector norte del Gran Santiago.