Estudios de Oferta

Caso: Vitacura

Problema

Una inmobiliaria estaba interesada en conocer la dinámica inmobiliaria de la competencia relevante en la Comuna de Vitacura a fin de posicionar su oferta de valor.
 

Objetivos

  • Conocer la dinámica del mercado en términos generales en base a información de transacciones de compraventa
  • Definir el conjunto de proyectos que constituyen la competencia relevante y establecer las condiciones particulares de cada uno de ellos
  • Posicionar el producto y precio de la inmobiliaria y establecer posible velocidad de venta

Tareas Realizadas

  • Levantamiento información Conservador de Bienes Raíces
  • Catastro proyectos competitivos
  • Análisis estadístico y posicionamiento
  • Estimación de velocidad de venta con modelos de Data Minning

Resultados

El estudio permitió al mandante evaluar económica y financieramente la factibilidad del negocio y de esta manera validar y mejorar la hipótesis de desarrollo que tenía la empresa. Finalmente la empresa consiguió el préstamo para desarrollo del proyecto gracias al estudio desarrollado en conjunto con PxQ.