Localización Optima

Caso: Localización Quilpué

Problema

Una conocida empresa de vestuario encargó la evaluación de 8 ciudades para identificar aquellas con mejores condiciones para abrir nuevos puntos de venta. En un lapso no superior a 45 días fueron visitadas y analizadas los ciudades de interés a fin de establecer un ranking para resolver el problema de por donde empezar.

Objetivos

  • Definir las mejores localizaciones posibles en 8 ciudades del interior del país
  • Establecer prioridades de inversión
  • Identificar potenciales locales para arriendo en zonas con alto tráfico y buen volumen de gasto para el rubro.

Tareas Realizadas

  • Dinámica Urbana
  • Rol urbano del sector, usos de suelo
  • Demografía
  • Vialidad y transporte
  • Capacidad de gasto de la población
  • Conteo de flujos peatonales segmentado
  • Análisis estadístico y ranking de localizaciones
  • Identificación y condiciones de locales disponibles

Resultados

El estudio permitió a la empresa de retail conocer por cual ciudad comenzar su plan de expansión en función de las condiciones urbanas, capacidad de gasto de la población relevante, flujos peatonales y disponibilidad de locales.