Perfil de Producto

Caso: Edificio en Providencia

Problema

Una empresa constructora quería definir el mejor producto para una nueva comuna en la que previamente no había realizado ningún proyecto. PxQ recibió el encargo de definir la propuesta de valor y materialidad del futuro edificio mediante estudios de oferta y demanda.
 

Objetivos

  • Establecer potencial de desarrollo en función de las dinámicas urbana e inmobiliaria.
  • Definir el mix de productos con mejores perspectivas comerciales en base al potencial de la localización, los patrones de crecimiento de la comuna y el estado en que se encontraba el mercado inmobiliario.
  • Validar la propuesta mediante estudios cuali y cuantitativos de demanda
  • Definir la materialidad más conveniente para los departamentos.

Tareas Realizadas

  • Estudio de dinámicas urbana e inmobiliaria
  • Vocación inmobiliaria del terreno
  • Definición de segmentos de mercado objetivo
  • Mix programático y diseño conceptual de perfiles de productos
  • Entrevistas en profundidad y encuesta en terreno para validar propuesta de valor (atributos y precio)
  • Definición de materialidad de los departamentos

Resultados

El estudio permitió al mandante definir la mejor propuesta de valor en un mercado con la suficiente profundidad, con segmentos caracterizados que validaron el producto a comercializar previo al inicio de obras. Mediante este estudio la constructora pudo conocer con certeza las preferencias de su mercado meta, logrando un notable éxito en las ventas desde su lanzamiento.