Segmentación de Mercado

Caso: Santiago Centro

Problema

En el cuadrante sur oriente de la Comuna de Santiago Centro una inmobiliaria estaba próxima a lanzar un nuevo proyecto inmobiliario pero tenía dudas respecto a la conveniencia de introducir una oferta de mayor valor a la actualmente existente.
 

Objetivos

  • Identificar atractores y detractores del entorno
  • Definir el conjunto de proyectos que constituyen la competencia relevante y establecer las condiciones particulares de cada uno de ellos
  • Realizar estudios cualitativos (entrevistas en profundidad) para definir las dimensiones relevantes a evaluar
  • Realizar un estudio cuantitativo (encuesta presencial) para validar estadísticamente los hallazgos cualitativos.

Tareas Realizadas

  • Levantamiento condiciones de entorno
  • Catastro proyectos competitivos
  • Entrevistas en profundidad para evaluar la propuesta de valor e identificar dimensiones relevantes
  • Encuesta presencial de 300 casos en terreno para validar estadísticamente los hallazgos cualitativos y caracterizar sociodemográficamente al grupo objetivo.

Resultados

La asesoría fue de gran ayuda para ajustar la propuesta de valor que efectivamente se hallaba sobredimensionada en términos de los equipamientos del edificio y las terminaciones de los departamentos. Mediante este estudio la inmobiliaria pudo conocer con certeza las preferencias de su mercado meta, logrando un notable éxito en las ventas desde su lanzamiento.